Noticias
Jornada de información en seguridad alimentaria “El Jamón: la cultura en el paladar”
El pasado miércoles 28 de marzo tuvo lugar en el Centre Social Sant Vicent de la localidad de Oliva la Jornada de Información en Seguridad Alimentaría bajo el lema “El Jamón: la cultura en el paladar”.
Organizada por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), contó con la colaboración de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius y la Conselleria de Sanitat, Agricultura y Alimentación de la Generalitat Valenciana.
Como invitado especial intervino Vicente Moreno, Director de la empresa valenciana Jamones Moreno, informando y mostrando mediante el pase de un video como se implementan las medidas de Seguridad Alimentaría durante todo el proceso de elaboración del jamón curado para obtener un producto saludable y con Garantías de Calidad para el consumidor.
Jamones Moreno presente en Vietnam
Del 24 al 26 de Abril de 2013 se celebró la 7ª edición de la Feria Food & Hotel Vietnam. Contaba con una superficie de exposición de 8.800 metros cuadrados y 434 expositores procedentes de 35 países.
Food & Hotel Vietnam es una feria internacional enfocada al mercado local. El 74% de los expositores eran extranjeros mientras que los visitantes eran principalmente vietnamitas o de países limítrofes como Malasia, Singapur, Laos o Camboya.
Jamones Moreno presentaba sus productos en el stand de Fedacova junto a 4 empresas españolas que ofrecían productos complementarios.
A lo largo de los tres días de feria recibimos una gran afluencia de profesionales del sector e importadores interesados en conocer y degustar nuestro producto.
Vietnam es el 4º país en producción porcina a nivel mundial y un mercado en crecimiento debido a que la clase media con poder adquisitivo está en claro aumento. Sin embargo, a pesar de que el consumo de carne de cerdo está muy extendido, el jamón serrano es un producto novedoso para ellos.
Es por esta razón, que la Feria Food &Hotel Vietnam nos ha brindado la oportunidad de dar a conocer nuestro jamón como un producto con gran potencial en otros mercados.